Tecnologías de la
información al servicio
de sus ideas


Ofrecemos soluciones a medida.

Desaparecen los iconos en Windows 7

De vez en cuando, nos desaparecen los iconos del escritorio de Windows 7.

El problema es que, de forma periódica (una vez por semana), puede que desaparezcan del escritorio todos los accesos directos que tienen un destino de red o externos al disco duro.

Esto ocurre porque hay una tarea programada en Windows 7 que elimina los accesos directos erróneos… si en el momento que se ejecuta la tarea programada, tenemos problemas de sincronismo con la red, o no tenemos los discos duros conectados, la tarea programada eliminará (sin previo aviso) todos esos accesos directos supuestamente “erróneos”.

En primer lugar si queremos recuperar los iconos eliminados podemos emplear la utilidad “Restaurar Sistema” a un punto anterior (Inicio >> Todos los Programas >> Accesorios >> Herramientas de Sistema.

¿La solución a este problema? deshabilitar esa tarea programada:

  • Nos vamos al botón de Inicio -> Panel de control -> Herramientas administrativas, y hacemos doble clic sobre el icono “Programador de tareas”.
  • - En el programador de tareas, en el panel de la izquierda desplegamos “Programador de tareas (local)” -> “Biblioteca del Programador de tareas” -> “Microsoft” -> “Windows” -> “Diagnosis”.
  • - Justo en el panel central superior, seleccionamos la opción “Scheduled”, y en el panel de la derecha, en “Elemento seleccionado” pulsamos sobre “Deshabilitar”.
  • - Ahora ya podemos cerrar todas las ventanas, y a partir de ahora ya no desaparecerán más iconos del escritorio.
Escrito por Paulo Zúñiga el 20-06-2014
'