Tecnologías de la
información al servicio
de sus ideas


Ofrecemos soluciones a medida.

Servidores

En informática el término servidor alude a un ordenador remoto al que los navegadores le solicitan datos desde otros ordenadores. Hoy en día hay muchos tipos de servidores. He aquí los diferentes tipos de servidores que hay actualmente en el mercado y las características de cada uno:
Servidores de archivos: Estos servidores son los encargados de almacenar distintas clases de archivos para que después los clientes puedan descargarlas a través de internet.
Servidores Web: Este servidor provee de contenidos estáticos a los navegadores. Este le envía los archivos que carga por medio de la red al navegador del usuario. Los archivos pueden ser imágenes, HTML y cualquier otro material web.
Servidores de correo electrónico (e-mails): Son los que hacen todas las operaciones relacionadas con e-mails (correo electrónico) para los clientes de la red, como por ejemplo, enviar, almacenar, recibir, enrutar, etcétera.
Servidores de impresión: Estos controlan una o varias impresoras y son los que se encargan de poner en cola de impresión aquello que solicitan los clientes de la red. Por medio de este servidor se puede trabajar con la impresora como si estuviese directamente conectada al ordenador.
Servidores de Base de Datos: Estos servidores ofrecen un almacenamiento de unos datos determinados, que luego serán utilizados por el cliente, estos datos solo pueden ser modificados por el administrador o un usuario al que se le permita acceder a todos los datos o a parte de ellos.
Servidores de fax: Estos servidores realizan todas las actividades necesarias para que los faxes sean transmitidos, recibidos y distribuidos. Aquí se incluyen las tareas de envío, almacenamiento y recepción, entre otras.
Servidores del Acceso Remoto: Estos servidores permiten la administración del acceso a internet en una determinada red. Ofrece servicios de seguridad y controla las líneas de módem de los canales de comunicación de las redes para que las peticiones sean conectadas con las redes cuya posición es remota.
Servidores Telnet: estos son los que admiten al usuario entrar en un ordenador huésped y hacer cualquier tipo de actividad como si estuviera trabajando directamente en ese ordenador.
Servidores de noticias: estos servidores trabajan como fuentes que distribuyen y entregan noticias a numerosos grupos de noticias.
Escrito por Jorge Andreu Calatayud el 11-12-2012
'