Posicionamiento en
buscadores


Tu web en los primeros puestos

Te proponemos una estrategia de optimización
para mejorar el posicionamiento en Google
ganando así visibilidad y tráfico.

Anunciarte en Buscadores Online

Los enlaces patrocinados, también conocidos como SEM (Search Engine Marketing) son, por ejemplo, los enlaces que aparecen en el lateral derecho y en la parte superior del buscador Google cuando hacemos una búsqueda. Su definición es: el conjunto de técnicas que utilizamos para publicar anuncios en distintos buscadores y redes sociales, y cuyo coste varía de unos a otros, según unos determinados factores, entre ellos, la competencia de las palabras clave que se vayan a utilizar para publicar estos anuncios.
El coste de estos anuncios se basa en la cantidad de veces que se haga click o en la cantidad de veces que se muestre el anuncio.
La principal ventaja de una campaña SEM es que se puede dirigir hacia el tipo de usuario que se desee, ya que se puede segmentar por edad, sexo, ciudad, etc., de forma que se rentabiliza al máximo la campaña.
Es muy recomendable combinar este servicio con el posicionamiento web, ya que los resultados de una campaña SEM son inmediatos, pero se terminan en el momento en que se acabe el presupuesto, y con el posicionamiento web se consiguen resultados a medio-largo plazo, pero son permanentes.

¿Cómo lo hacemos?

Los pasos para poner en funcionamiento una campaña SEM son los siguientes:

  • Análisis de la competencia y del público hacia el que se dirigirá la campaña.
  • Elección de las palabras clave que vamos a utilizar para que el anuncio aparezca cuando el usuario busque por esas determinadas palabras clave.
  • Monitorización de la campaña, para ir viendo su funcionamiento, y si hay que realizar algún ajuste o cambio para mejorar la conversión.
  • Informe de resultados y análisis final.